Información Empresas

 Participación Pooling

i

Acuerdo de colaboración

El proceso se inicia con la formalización de la participación a través de la firma de un  acuerdo de colaboración entre la Entidad y la Fundación Biomédica Galicia Sur.

Persona responsable

La Entidad debe designar una persona responsable de la gestión del estudio, con la que la Fundación se pondrá encontacto para planificar el número de trabajadores que participarán, las fechas de entrega y recogida, etc.

CONTACTO LEGAL

También deberá facilitar los datos de contacto de la persona legalmente habilitada para recibir los resultados del análisis, que será la encargada de la custodia de los datos de los participantes y de informarles de los resultados.

l

Solicitud de participación

Todo ello se formalizará en un documento de solicitud de participación.

El estudio se realizará de acuerdo a los principios éticos que deben regir la investigación biomédica (Ley 14/2007), incluyendo aquellos de la Declaración de Helsinki y revisiones posteriores, el convenio de Oviedo y los buenos principios en investigación biomédica.

Se respetarán todos los derechos de los participantes de los que proceden las muestras a analizar, especialmente los recogidos en la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos y garantía de derechos digitales (LOPD, GDD, RD 1720/2007 y Reglamento UE 2016/679).
La Entidad se compromete a trasladar toda la información a los trabajadores a los que se ofrezca participar y garantizar que esta participación sea absolutamente voluntaria. A estos efectos, el acuerdo que se formalice con la Fundación para la participación en el estudio incluye un anexo informativo para los participantes (Hoja de información al participante)

La Entidad que accede a participar en este proyecto es informada y acepta la metodología del mismo y sus limitaciones:

9

Disminución en la sensibilidad analítica asociada a este tipode procesamiento. Esta disminución puede producir un aumento en la tasa de falsos negativos en comparación con técnicas de procesamiento individual.

9

Se trata de una estrategia preventiva, NO es una técnica diagnóstica, y su utilidad se encuentra en proceso de validación, por lo que cualquier persona que presente síntomas compatibles con COVID-19 debe ser excluida del cribado.

Plazos

Una vez formalizada la participación, la Fundación Biomédica, en función de la capacidad de testeo diaria (+/- 5.000 muestras individuales) y de las fechas solicitadas por la Entidad, planifica la realización de los tests.

Los resultados se obtienen en un plazo máximo de 48 horas en caso de no detectarse virus,  o de 72 horas en caso de que se detecte virus en alguna muestra, aunque en la mayoría de los casos se da un primer informe antes de las 24h, siempre que la entidad cumpla con los horarios establecidos.

Se recomienda repetir la prueba con una periodicidad mínima de 15 días.

COSTE

La entidad que desee participar deberá financiar únicamente los costes de la realización de las pruebas, que están estipulados en 18€ por muestra + IVA.

El número de muestras a financiar corresponde al número de envases que se entregarán a la Entidad para la recogida de muestras.

Los envases que no se vayan a usar deben ser devueltos intactos y en buen estado de conservación.

Aquellos envases que no se devuelvan intactos o las muestras recibidas que no se puedan procesar por incumplir las especificaciones de la recogida, se facturarán a 12€.

Solicita információn

Si quieres solicitar más información o un presupuesto contacta con nosotros a través del siguiente formulario.

poolingvigo@iisgaliciasur.es

986 217 474

Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
Bloque técnico, planta 2
Ctra. Clara Campoamor nº 341 · 36213 Vigo

+

RECOGIDA DE ENVASES Y ENTREGA MUESTRAS

Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur
Laboratorio Microbiología – Dr. Cabrera
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, Bloque técnico, planta 2
Ctra. Clara Campoamor nº 341 · 36213 Vigo

poolingvigo@iisgaliciasur.es  |  986 217 474

Recogida de Envases

Lunes a viernes, de 09:00 a 14:30h

Entrega de muestras

Lunes a viernes, de 09:00 a 11:00h
y de 15:00 a 16:00h